El Puerto de Barcelona
Es el puerto líder en Europa en cruceros con base en el Mediterráneo. El Puerto de Barcelona inició sus obras en 1477 y desde entonces se construyó un dique en varias etapas (1590, 1679 y 1720). Con las sucesivas ampliaciones se le ha dado vida al barrio que hoy se conoce como la Barceloneta. Se le fue ganando terreno al mar hasta que al final se absorbió la isla de Maians con tierra firme mediante un espigón.

Hablamos de un puerto muy moderno que goza de los siguientes servicios:

– 7 terminales internacionales de pasajeros
– Aire acondicionado
– Teléfonos públicos
– Cambio de moneda
– Tiendas duty free
– Tiendas de souvenirs
– Bar-restaurante
– Bus lanzadera hasta el centro de Barcelona
– Parada de taxis

El Puerto de Barcelona

Motor económico para la industria y el turismo

El Puerto de Barcelona es uno de los motores económicos de la ciudad, un lugar que mueve mucho dinero tanto por las empresas que lo utilizan para transportar mercaderías como por los cruceros que fomentan el turismo. Se calcula que transporta hasta dos millones de pasajeros anuales.

Hablar de este puerto es hablar del Port Vell, un atractivo único visitado por millones de personas año tras año. Fue inaugurado en 1995 y es una pieza clave para unir el puerto con la ciudad. Comprende 55,6 hectáreas e integra amplias zonas de paseo, el centro comercial Maremagnum, los cines IMAX Port Vell y otros equipamientos deportivos, lúdicos y culturales.

Si vas a disfrutar de unas vacaciones por Barcelona, no olvides visitarlo porque es uno de los lugares más bellos de la ciudad, tanto de día como de noche. Con lo que ahorres reservando un apartamento a través de páginas web como GowithOh es probable que puedas permitirte el lujo de cenar en uno de los magníficos restaurantes de la zona.