El Puente más bonito de Italia
Tanto si te consideras todo un experto en arquitectura como si por el contrario eres un simple aficionado en la materia, seguro que una construcción como el Puente Santa Trinidad, en la encantadora ciudad italiana de Florencia, se convertirá en una de tus visitas favoritas. Una obra considerada por muchos turistas como el puente más hermoso del país, digno de ser visitado al menos una vez en la vida.

Una majestuosa construcción que cruza el río Arno y que presume de ser el puente en arco elíptico más antiguo del mundo. Así que ya tienes varios motivos para pasear por este hermoso y romántico puente, ya sea por su belleza arquitectónica, como por su antigüedad o valor simbólico.

No tendrás problemas a la hora de localizar esta impresionante construcción, ya que es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas e importantes de Florencia, y prácticamente de toda Italia.

El Puente más bonito de Italia
Construido en el siglo XIII, el puente ha sido testigo de varios hechos históricos. La obra original fue elaborada en madera, pero tras su derrumbamiento unos años más tarde, tuvo que ser reconstruida de nuevo en piedra. La trágica historia del Puente Santa Trinidad no termina aquí, ya que una espectacular riada puso fin a esta hermosa obra, que contó con unos arquitectos de lujo para su posterior reconstrucción.

Una visita inolvidable que no te puedes perder, desde donde podrás capturar unas magníficas instantáneas de esta ciudad de la región de Provenza. Un consejo es que visites el puente también de noche, para ser testigo de la increíble iluminación de esta gran obra que adquiere un aire todavía más elegante y mágico al lugar.

Y con la excusa de visitar el puente más bonito de Italia, también tendrás ocasión de descubrir la romántica y fascinante Florencia. Una ciudad acogedora que enamora desde el primer momento, y que se convertirá en tu rincón del mundo favorito para desconectar del estrés diario.