El paseo de la fama de Hollywood
Estados Unidos es probablemente uno de los países más conocidos de todo el mundo, cuya cultura se consume en cualquier rincón del planeta. Una de las ciudades más atractivas es Hollywood por cuyas calles pasean a diario las celebrities más importantes del panorama internacional cinematográfico, y si tienes suerte puedes incluso ser testigo de la filmación en directo de alguna película.

Una ciudad situada en la mítica costa californiana, cuyas aguas protegían los famosos vigilantes de la playa. La sede de la industria del cine estadounidense tiene numerosos lugares de interés turístico, uno de los favoritos de los visitantes es el paseo de la fama donde más de 2.000 estrellas de la pequeña y de la gran pantalla han dejado su huella.

El paseo de la fama de Hollywood
El paseo se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad californiana, concretamente en Hollywood Boulevard, y nace en el año 1958 como una manera de promocionar la ciudad, además de rendir un homenaje a las figuras más importantes del cine, el teatro, la televisión y la música de aquel momento.

La popularidad de este paseo ha llegado a cualquier punto del planeta, convirtiéndose en la actualidad en el más visitado de toda la ciudad y en todo un símbolo de la industria del séptimo arte y del entretenimiento en general.

El paseo de la fama de Hollywood
Algunos detalles curiosos de este paseo son por ejemplo el robo de algunas estrellas, un hecho que motivó la presencia de más vigilantes en la zona. Las confusiones de muchos turistas al ver dos estrellas dedicadas a Harrison Ford, que pertenecen en realidad a dos personas con el mismo nombre, pero que vivieron en momentos distintos.

Además, existen incluso estrellas asignadas a empresas como Disney o los queridos personajes amarillos de Los Simpsons. Si quieres recorrer este paseo y ver todas las estrellas, tómatelo con calma puesto que en total suman 2.150.