el-parque-mas-bonito-y-misterioso-de-canarias
La naturaleza es tan fascinante, como misteriosa, exótica y sorprendente. Resulta asombroso descubrir rincones de cualquier parte del planeta tan cautivadores, que no parecen reales. Son cosa de magia.

Y mágica es precisamente la propuesta vacacional que te presentamos hoy. Como si de una obra pictórica del mismísimo Picasso se tratara, el Parque Nacional de Garajonay de Santa Cruz de Tenerife es un auténtico regalo para la vista y el resto de sentidos.

Patrimonio de la Humanidad

el-parque-mas-bonito-y-misterioso-de-canarias
Situado en la Islas Canarias, concretamente en La Gomera, este exótico paraíso natural forma parte desde 1986 de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Un paisaje de una belleza realmente singular, cuya naturaleza está rodeada de una misteriosa niebla que confiere gran personalidad a este bosque. ¿Y puede tener personalidad un parque?, te estarás preguntando. Pues si alguna vez te animas a recorrer estos verdes y húmedos paisajes, descubrirás que así es.

Un viaje en el tiempo

el-parque-mas-bonito-y-misterioso-de-canarias
Pero además, el Parque Nacional de Garajonay es una reserva de bosque de laurisilva que, según los estudiosos, era el tipo de bosque que cubría buena parte de Europa durante la Era terciaria. Así que, literalmente, pasear por este bosque es como hacer un viaje a lo largo de la historia para descubrir los primeros paisajes que dominaron el mundo. ¿Te atreves?

Uno de los parques naturales más visitados

el-parque-mas-bonito-y-misterioso-de-canarias
Con una superficie de 3.984 hectáreas, el Parque Nacional de Garajonay es el hogar de una gran variedad de especies animales y especies vegetales, que conviven en perfecta armonía. Por algo es el tercer parque más visitado de las Islas Canarias, y el quinto a nivel español.

¿Te lo vas a perder? No olvides que el parque pone a tu disposición diferentes senderos que nos acercan las maravillas de un bosque simplemente mágico. Resulta sorprende que exista algo así, tan cerca nuestro.