el-observatorio-de-las-palmas1
La Palma es tan encantadora de día como de noche. La isla bonita es el lugar ideal para contemplar un estrellado cielo nocturno. Concretamente en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

El Instituto de Astrofísica de Canarias nos acerca los misterios del universo con actividades para todos los públicos. Así que si estás planeando una escapada a La Palma, tienes una cita con las estrellas.

Ciencia, cultura y turismo

Al borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a 2.396 metros de altitud, nos espera una de las baterías de telescopios más completa de todo el mundo. Una visita perfecta para realizar en compañía de toda la familia, ya que este observatorio también organiza actividades científicas culturales e incluso visitas escolares.

el-observatorio-de-las-palmas1
De hecho, hay una empresa que organiza excursiones nocturnas los jueves y sábados para contemplar la belleza del cielo. Estrellas, planetas, nebulosas y otros misterios que encierra el universo. Además, en el observatorio se imparten clases de astronomía. Actividades para todos los curiosos que están enamorados del cielo nocturno.

Cuándo visitar el observatorio

Una parada obligada si estamos planeando una escapada a esta hermosa isla de Canarias. ¿Los horarios? El observatorio está abierto al público hasta el 17 de septiembre y permite visitas diarias de 10.00 a 13.00 horas.

el-observatorio-de-las-palmas1
Una experiencia única e irrepetible que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. Una actividad turística, científica, cultural y medioambiental que está al alcance de todas las personas.

Pero no te olvides tampoco de disfrutar de la belleza de La Palma durante el día. Toda la isla está declarada Reserva de la Biosfera desde 2002 y, además del observatorio, La Palma también nos regala los municipios más encantadores de Santa Cruz de Tenerife. Cultura y tradición en este pequeño paraíso.