El museo de arte maya más importante del mundo
El artículo de hoy está dedicado a todos aquellos que buscan un destino vacacional desconocido con un mágico y misterioso encanto que hará las delicias de los viajeros más intrépidos y curiosos. Me estoy refiriendo a Guatemala, un país de América Central que esconde una gran variedad de atractivos turísticos marcados sobre todo por su cultura, fiel reflejo de su pasado maya.

Las propuestas de ocio del país están protagonizadas principalmente por su buen número de bibliotecas y de museos, que son los lugares favoritos de los turistas de todos los rincones del mundo para perderse y descubrir la verdadera historia del país. Sin embargo, uno de los museos que más atractivo despierta es Popol Vuh, ya que ofrece a los turistas un interesante recorrido por toda la historia del país, a través de una de las colecciones de arte prehispánico y colonial más importante de todo el planeta.

El museo de arte maya más importante del mundo
Situado en la ciudad de Guatemala, serás testigo de unas piezas artísticas de incalculable valor histórico y artístico, además de unas actividades docentes dirigidas especialmente a escolares. Por lo tanto la visita al Museo Popol Vuh es perfecta para hacerla en compañía de los pequeños de la casa, que podrán disfrutar de visitas guiadas y de los talleres infantiles. Mientras que el público de más edad puede participar en conferencias y cursos libres.

El museo de arte maya más importante del mundo
En cuanto al horario, puedes visitarlo de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Así que si estás planeando una visita a Guatemala, te aconsejo que una de tus primeras visitas sea este museo de arte prehispánico y colonial, con especial atención al pasado maya del país. Las imágenes que acompañan al artículo pertenecen al museo y son una buena demostración de la belleza artística tan antigua que tendrás la oportunidad de descubrir en el museo.