El monumento arqueológico más antiguo de Chile
Los amantes del arte más antiguo y de las huellas de los primeros pobladores de nuestro planeta tienen una cita en la aldea chilena de Tulor, que en su época fue un importante centro poblacional con cerca de 200 habitantes y que en la actualidad es un museo de incalculable valor arqueológico y antropológico.

Para descubrir este yacimiento tendrás que desplazarte hasta el sur de San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, donde serás testigo de un acontecimiento visual extraordinario y sobrecogedor que te transportará a lejanas épocas históricas y te permitirá descubrir en primera persona cómo vivían los primeros pobladores del continente americano.

El monumento arqueológico más antiguo de Chile
En la zona tendrás la oportunidad de descubrir las viviendas típicas de la época que fueron construidas en barro y están rodeadas por murallas y vías de intercomunicación, que confieren a la zona de un cierto aspecto de bóveda. Algunas de las construcciones alcanzan hasta los dos metros de altura y tienen unos curiosos techos cónicos, cuya belleza arquitectónica puede ser contemplada desde un mirador habilitado especialmente para los turistas.

El monumento arqueológico más antiguo de Chile
Uno de los monumentos arqueológicos más antiguos del país y muy popular por sus construcciones circulares interconectadas entre sí. Sin embargo, la Aldea Tulor es también uno de los 100 lugares arqueológicos más amenazados del mundo, lo que ha llevado al gobierno chileno a poner en marcha planes de actuación para preservar la belleza artística e histórica del lugar.

La manera perfecta de sumergirse en el pasado y en la auténtica cultura de Chile, disfrutando de una experiencia única e irrepetible de esas que tan sólo puedes disfrutar una vez en la vida. Así que empieza a ahorrar para que en las próximas vacaciones puedas descubrir este encantador y maravilloso rincón de geografía de Chile, porque seguro que no te decepciona.