el-mirador-de-cristal-del-mont-blanc2
Sobrecogedor y fascinante. Así es el mirador Pas dans la Vide en los Alpes franceses. Una construcción de cristal que ofrece toda una experiencia a los turistas más aventureros y atrevidos.

Pas dans la Vide significa un paso hacia el vacío. Y, desde luego, su nombre lo dice todo. Ubicado en el pico más alto del Mont Blanc, este singular mirador nos regala unas vistas paisajísticas de incalculable belleza. Descubre con nosotros algunas interesantes curiosidades de este increíble escenario.

A 3.842 metros de altura

Inspirado en la pasarela de cristal del Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, la construcción del Mont Blanc se encuentra suspendida a nada más y nada menos que 3.842 metros de altura.

Por lo que, si estás planeando una escapada a los Alpes franceses, tienes una cita obligada en el pico Aiguille du Midi, el punto más alto de las Agujas de Chamonix, en Mont Blanc.

el-mirador-de-cristal-del-mont-blanc2
Con base de cristal, el mirador de los Alpes ofrece unas vistas al Mont Blanc únicas e irrepetibles. Se trata de una construcción sobresaliente capaz de soportar las peores condiciones atmosféricas como vientos de hasta 220 kilómetros por hora y temperaturas de 60 grados.

Opiniones a favor y en contra

Pero además, esta construcción, que parece una cabina telefónica, es totalmente respetuosa con el entorno. Es decir, no supone una agresión a la naturaleza. Una pasarela que ha despertado todo tipo de opiniones, tanto a favor como en contra.

el-mirador-de-cristal-del-mont-blanc2
Para algunos, una oportunidad de contemplar la belleza de uno de los escenarios naturales más sobrecogedores del mundo. Mientras que, para otros, un paso más para ocupar las montañas salvajes que deberían ser preservadas y protegidas.

En cualquier caso, la pasarela de cristal del Mont Blanc es toda una experiencia turística única e irrepetible que debemos disfrutar al menos una vez en la vida. Por lo menos, mientras esté abierta al público.