El mejor surf en Portugal
Los amantes del surf están de enhorabuena. De nuevo, la costa portuguesa acoge el Rip Curl Pro Portugal, uno de los acontecimientos más destacados en el mundo del surf, y que reunirá a los mejores representantes del mundo de este deporte.

El evento, que tendrá lugar en la localidad de Peniche, forma parte de una serie de pruebas que componen el campeonato 2012 ASP World Championship, y tiene una gran importancia, ya que las aguas portuguesas son bastante exigentes para la práctica del surf.

La playa de Supertubos

El mejor surf en Portugal
El particular oleaje de la célebre playa de Supertubos, que la hace única en el mundo para la práctica de este deporte, ha sido la razón principal por la cual acogerá las pruebas que se celebrarán hasta el 21 de octubre. Gracias al perfil de su costa, en esta playa la marea es muy especial y provoca enormes olas tubulares que permiten a los surfistas recrearse en la realización de todo tipo de acrobacias. Los amantes de este deporte, sin duda, disfrutarán de un espectáculo sin igual. Además, al evento asistirán los grandes nombres del surf, como el nº 1 del mundo según la ASP (Association of Surfing Professionals), el hawaiano John Florence.

Un país de premio

El Rip Curl Pro Portugal es un evento deportivo más, de los muchos que se celebran en el país vecino, que viene a remarcar la gran calidad de su oferta turística. Tanto es así que en la 19ª edición de los World Travel Awards, celebrada recientemente, Portugal ha sido distinguida nada menos que con dos galardones: Mejor Destino de Golf y Mejor Destino de Playa de Europa, este último premio conquistado en concreto por el Algarve. No en vano tiene 69 banderas azules. Por todo ello, planear unas vacaciones en la costa portuguesa es cada vez más una alternativa a tener en cuenta.