El barrio más poblado del mundo
El distrito de Mong kok, en la ciudad china de Hong Kong, es el lugar más densamente poblado de la tierra, y así lo acredita el Libro Guiness de los Records. Y es que la cifra es, cuando menos, sorprendente: Mong Kok tiene más de 130.000 personas por km2. Por eso, su nombre significa, en cantonés, “lugar concurrido”.

Se trata de una de las zonas comerciales más populares de Hong Kong y debido a su superpoblación, muchos de los residentes denuncian una serie de problemas que se viven día a día en las calles de Mong Kok: hay mucha polución, ruido y contaminación acústica, cantidad de restaurantes, carteles luminosos, etc.

La zona de las tiendas

Además de las muchas personas que viven en Mong Kok, el distrito recibe la visita de muchos turistas y visitantes que llegan hasta allí para comprar. No en vano se trata de una de las zonas de compras más importante de la ciudad. En Mong Kok la actividad comercial convive con las zonas residenciales. Los edificios nuevos se mezclan con otros muy antiguos; abajo hay tiendas, restaurantes, y centros de ocio y entretenimiento. Arriba, apartamentos y residencias donde viven los habitantes del distrito.

Mercados a pie de calle

El barrio más poblado del mundo
Paseando por el distrito de Mong Kok, encontramos numerosos mercados en los que podremos comprar prácticamente de todo. Suelen organizarse por calles, y así, está la calle Sai Yeung Choi (donde se puede encontrar electrónica, libros o productos comestibles), el Jardín de los Pájaros (lleno de puestos de venta de aves); la calle Temple, el Mercado de las Flores (con puestos y vendedores ambulantes); o la calle Fa Yuen (con una gran oferta en moda y artículos deportivos, ropa y calzado). También hay importantes centros comerciales en Mong Kok, que ofrecen al visitante absolutamente de todo.

¿Y para comer?

Y en cuanto a la oferta gastronómica de Mong Kok, ésta es infinita, de nuevo. Además de numerosos puestos de comida rápida, muy frecuentados por los habitantes y transeúntes del lugar, y donde se pueden degustar bocadillos tradicionales y aperitivos como bolas de pescado frito y tofu, también hay una gran cantidad de restaurantes de comida china, japonesa, tailandesa, etc.