el-faro-de-south-stack-en-gales
Los abruptos y verdes paisajes de Inglaterra nos reciben con una sobrecogedora belleza que no parece de este mundo. Acantilados, playas y rincones naturales como el Faro de South Stack, fiel centinela de la costa de Anglesey en Gales.

Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza que te invitamos a descubrir hoy en Destinolandia. Un diminuto islote que culmina con un faro centenario, cuyo acceso es toda una aventura digna de los amantes del senderismo. ¿Nos acompañas?

Un faro del siglo XIX

Si queremos llegar hasta el faro de South Stack, antes de nada deberemos superar los 400 escalones de piedra que forman parte del camino. Un paseo que culmina con unas vistas de infarto.

el-faro-de-south-stack-en-gales
Con 28 metros de altura, el faro de South Stack está situado en el noroeste de Gales, en un pequeño islote que está unido a la isla de Holy por un pequeño puente.

Construido a comienzos del siglo XIX, el faro orientaba a los buques que debían realizar la ruta de Irlanda a Holyhead y Liverpool. En la actualidad, el faro todavía cumple con su misión y sirve como referencia a los navegantes más intrépidos. Un centinela que guarda la costa de Gales y que se ha convertido en una visita obligada.

Así que si estás planeando una escapada a Gales, no olvides acercarte a este faro situado en el condado de Anglesey. Un escenario natural de incalculable belleza paisajística que culmina con unos impresionantes acantilados de granito.

el-faro-de-south-stack-en-gales

Una reserva de aves

Y por si todo esto fuera poco, la zona de South Stack también es una reserva de aves donde podemos contemplar halcones, frailecillos y otras muchas especies animales que habitan en este rincón de Gales.

Mientras que en la Torre de Ellin tenemos la oportunidad de observar aves marinas en su hábitat natural. Y todo ello mientras disfrutamos de un agradable paseo en contacto con la naturaleza. ¿Qué te parece?