El exitoso Gran Hotel Atlantis Bahía Real
Recientemente hemos tenido la oportunidad de alojarnos en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, un paraíso sí mismo situado en Fuerteventura que nos permitió disfrutar de todos los placeres de la vida. El relax fue la nota predominante gracias al confort de las habitaciones y al Spa Gran Bahía Vital. Sin embargo, también hubo tiempo para deleitarse con los mejores platos de la gastronomía mediterránea y oriental. ¿Queréis saber un poco más?

El hotel, un cinco estrellas gran lujo al que no le falta de nada, se encuentra junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en primera línea de mar. Desde ese enclave tan maravilloso se funde con la naturaleza gracias a su arquitectura de estilo neomudéjar, un estilo artístico y arquitectónico que se desarrolló en la Península Ibérica a finales del siglo XIX y principios del XX.

Fuerteventura es Reserva de la Biosfera y el Gran Hotel Atlantis Bahía Real es el único hotel de la isla que cuenta con la certificación Biosphere, algo que demuestra su respeto por el medio ambiente y el turismo sostenible.

El exitoso Gran Hotel Atlantis Bahía Real

Habitaciones amplias y confortables

La mayoría de habitaciones dispone de unas preciosas vistas al mar. En el horizonte se pueden ver la isla de Lobos y Lanzarote, algo que os puedo asegurar que es una auténtica maravilla. Levantarse y ver esa estampa a través de la terraza de la habitación le pone los pelos de punta a cualquiera.

Los tipos de habitación disponibles son los siguientes: Doble Deluxe, Suite Deluxe, Suite Atlántico, Suite Bahía y Suite Real.

El exitoso Gran Hotel Atlantis Bahía Real
Evidentemente, todas ellas cuentan con un equipamiento muy completo, como por ejemplo secador de pelo, caja fuerte, teléfono, televisión, radio CD-Player, conexión gratuita a Internet, aire acondicionado…

Además, también hay que destacar que el servicio de habitaciones es continuo y hay detalles tanto de bienvenida como de despedida. Llegar y encontrarte un cesto lleno de fruta es bastante agradable.

Spa Bahía Vital

Si en las habitaciones se está bien, en el Spa Bahía Vital todavía se está mejor. Sus más de 3.000 metros cuadrados están dedicados al bienestar y la tranquilidad. Se trata de un spa con mayúsculas situado en un entorno único y privilegiado donde es posible abstraerse de todos los problemas.

El exitoso Gran Hotel Atlantis Bahía Real
En sus 17 salas ofrecen una gran selección de terapias y tratamientos corporales y faciales que te pueden dejar como nuevo. Lo único que tienes que hacer es dejarte llevar, como hice yo cuando me sometí a un fantástico masaje con aceites aromáticos. Me adentré en una atmósfera perfecta (luz tenue, olor exquisito y música relajante) y relajé todo mi cuerpo. Salí de allí flotando, con la sensación de haber estado en otro mundo durante casi una hora.

Los servicios que ofrecen son los siguientes:

1- Salus per aquam: piscina dinámica, jacuzzis,
duchas de sensaciones, templo de ducha, baño
oriental Rasul, baño de vapor, sauna finlandesa,
sanarium, ducha Jet…

2- Estética & Belleza: peluquería, manicura,
pedicura, depilación…

El exitoso Gran Hotel Atlantis Bahía Real
3- Salud y bienestar: tratamientos faciales,
corporales y ritualeS, masajes relajantes, terapéuticos
y de deporte

4- Club fitness: Aerobic, Step, GAP, Stretching,
Spinning, Body tone, ejercicios especiales para la
espalda, ejercicios relajantes con fitnessball, yoga…

Cinco restaurantes de calidad

Llega la hora de llenar el estómago y para ello nada mejor que decantarse por alguno de los cinco restaurantes de calidad que están situados en el hotel. Eso si no te decides por el buffet La Alacena Real, donde también se come francamente bien.

El exitoso Gran Hotel Atlantis Bahía Real
La Cúpula: la cocina gourmet tiene hueco en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real gracias al chef Carles Gaig, premiado con una estrella Michelin. Sus creaciones son un placer para todos los sentidos.

Yamatori: los amantes de la comida japonesa tienen en el Yamatori su opción favorita, pudiendo decantarse por el Sushi Bar y el Teppanyaki, los dos espacios en los que se divide.

Las Columnas: los placeres gastronómicos de España se dan cita en este elegante y sofisticado restaurante. Los mejores productos del país pueden ir acompañados de una excelente bodega.

Beach Club Las Palmeras: es la opción más mediterránea de todas. De su carta destacan los arroces valencianos y catalanes, que se pueden degustar con unas magníficas vistas a la Isla de Lobos y Lanzarote.

Piano Bar Mirador: cenar escuchando música en vivo es un placer para el paladar y para los oídos. Es un restaurante para pasar una velada inolvidable.

Un staff excelente

Para terminar, me gustaría destacar la calidad humana de todos los trabajadores del Gran Hotel Atlantis Bahía Real. Normalmente los hoteles de 5 estrellas suelen ser fríos, pero en este caso sucede todo lo contrario. La atención es constante y se llega a notar la calidez de los trabajadores. Por algo el 48% de los clientes que se alojan año tras año son repetidores.

Para más información y reservas os recomiendo visitar su página web oficial.