El edificio más raro de Polonia
La imaginación y la creatividad de algunas personas no tienen límites, y si no te lo crees aquí va un curioso ejemplo que seguro que te hace cambiar de opinión. Si alguna vez te animas a visitar Polonia, y en concreto la ciudad costera Sopot que se encuentra en la costa sureña del Mar Báltico, tendrás la oportunidad única y extraordinaria de contemplar uno de los edificios más peculiares y raros del mundo: una casa torcida que seguro que no te deja indiferente.

Una arquitectura de lo más vanguardista que hace que muchos de nosotros nos preguntemos cómo es posible diseñar y realizar este tipo de edificios con semejante y espectacular efecto óptico. No cabe duda de que el talento y la creatividad de algunas personas van muy lejos, llegando a conseguir unos asombrosos edificios que reciben a diario la visita de cientos de personas procedentes de todos los rincones del planeta. La Casa Encorvada se construyó en 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski, inspirados por los comics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.

El edificio más raro de Polonia
Si te decides a visitar esta peculiar construcción también tendrás la oportunidad de conocer uno de los rincones más importantes del país desde el punto de vista turístico. La ciudad de Sopot se caracteriza por poseer el muelle de madera más largo de Europa, desde donde tendrás la oportunidad de contemplar unas espectaculares vistas de la encantadora ciudad polaca.

Si quieres un consejo, la mejor manera de descubrir la auténtica cultura del país es disfrutar de un largo paseo y perderse por cada una de las plazas, avenidas y callejuelas de Sopot. Como colofón final para unas vacaciones perfectas, no puedes olvidarte de probar los deliciosos platos de su gastronomía más tradicional, y al mismo tiempo tan desconocida. Una mezcla de sabores, aromas y de varios orígenes que dan como resultado unos platos que combinan innovación y tradición, y que harán las delicias de los paladares más selectos.