El Charco de los Ciclos en Lanzarote
¡Qué sabia es la Madre Naturaleza! Tan extraordinaria que nos regala, casi por arte de magia, los paisajes más increíbles y pintorescos que ni siquiera la mente más creativa puede ser capaz de soñar.

Así es el destino turístico que te proponemos hoy: el Charco de los Ciclos en Lanzarote. Un paisaje sobresaliente y lleno de contrastes, que pasa del oscuro color de la arena volcánica al mágico azul del Océano Atlántico y al verde esperanza de su pequeña laguna. Si estás planeando una escapada a Lanzarote, no olvides hacer hueco en tu agenda para este paraíso tan singular.

El origen de este charco

Tres paisajes diferentes en un único escenario conocido como el Charco de los Ciclos y situado en el pueblo marinero de El Golfo, en Lanzarote. ¡No olvides la cámara de fotos!

El Charco de los Ciclos en Lanzarote
Empezaremos por la pequeña laguna de agua marina, donde habitan algunos seres vivos de origen vegetal (fitoplancton) que tiñen el agua de este característico e increíble color verde amarillento. Un detalle muy curioso es que el nombre de esta laguna se debe a un crustáceo (ciclo) que habitaba en estas aguas y que desapareció por culpa de la sobrepesca en el sigo XIX.

Naturaleza de contrastes

Pero si fijamos la vista a otro lado del paisaje, observaremos el negro de la arena volcánica que deja paso a su vez al azul del océano. Unos contrastes naturales y cromáticos que hacen de este paisaje una experiencia inolvidable.

El Charco de los Ciclos en Lanzarote

Más visitas con encanto

Y si te animas finalmente a disfrutar de esta naturaleza, no olvides visitar tampoco otros destinos increíbles y próximos a este rincón de Lanzarote, como por ejemplo Los Hervideros, el Islote de Halcones, las Salinas de Janublo, las Montañas del Fuego o la Playa Quemada.

Y tú, ¿qué otros rincones de Lanzarote conoces y nos recomiendas?