el-castillo-de-loarre-en-huesca2
Pocas construcciones despiertan tanta fascinación como los castillos medievales, que nos hacen revivir en nuestra mente cientos de historias de la Edad Media. Impresionantes castillos repletos de leyendas y conservados en perfectas condiciones, a pesar del paso del tiempo. Y este es el caso del Castillo de Loarre en la provincia de Huesca.

Un inmenso castillo de estilo románico que se alza majestuoso en un promontorio de roca y que hará las delicias de los amantes del turismo rural e histórico. ¿Nos acompañas en nuestro viaje?

Bien de Interés Cultural

Declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, el castillo de Loarre merece una visita obligada. Ubicado en la entrada de los Pirineos, esta construcción domina toda la comarca obsequiando así a los turistas con unas vistas de escándalo como los montes Pirineos y la ciudad de Jaca.

el-castillo-de-loarre-en-huesca2

Escenario de película

Rodeado por una gran muralla, la fortaleza tiene varios torreones semicirculares, así como una torre de vigilancia y un patio de armas destinado a salvaguardar el castillo. Una construcción de estilo románico de tanta belleza, que incluso ha sido escenario de numerosas películas como El reino de los cielos (Kingdom of Heaven) del director Ridley Scott.

Por tanto, un castillo que merece una visita obligada, ya que está conservado en perfectas condiciones gracias a los trabajos y proyectos de conversación. Tanto así, que el castillo de Huesca está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa.

el-castillo-de-loarre-en-huesca2

Precios y visita

El castillo está abierto al público durante todo el año con diferentes horarios en función de la temporada turística. En cuanto al precio para acceder a la fortaleza, la entrada normal ronda los 4 euros, la entrada reducida cuesta 3 euros y para los menores de 6 años el acceso es gratuito.

Además de la visita, en el castillo de Loarre también se organizan eventos y actividades para todos los públicos que amenizan una visita cultural de lo más entretenida.