El acantilado de Punakaiki y las Pancake Rocks
Nueva Zelanda ejerce una irresistible atracción entre los viajeros, que sueñan con visitar alguna vez este país de las antípodas. Puede ser por su lejanía con nuestro territorio o por su espectacular naturaleza: el caso es que muchos soñamos a menudo en visitar sus parques nacionales, reservas y costas.

Mientras seguimos ahorrando para conseguirlo, vamos a darnos un respiro para conocer el que está considerado uno de los lugares más bellos de Nueva Zelanda: Punakaiki. En este lugar se dan dos fenómenos curiosos: unas rocas con formas caprichosas y los “bufones”.

Rocas y playas impresionantes

El acantilado de Punakaiki y las Pancake Rocks
Punakaiki es una pequeña población situada en la Costa Oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, entre las localidades de Westport y Greymouth. Esta región forma parte del Parque Nacional de Paparoa, y además de los bellos acantilados también atesora playas espectaculares, como la que aparece en esta imagen. En Punakaiki se da un curioso fenómeno conocido como Pancake Rocks (rocas tortita), unas caprichosas formaciones rocosas que adornan la costa y que parecen tortitas gigantescas apiladas. Concretamente se encuentran en Cabo Dolomite, cerca de Punakaiki, y hay muchas rutas señalizadas que permiten verlas de cerca. Son especialmente espectaculares las de la zona de Putai.

Bufones: géiseres del mar

El acantilado de Punakaiki y las Pancake Rocks
Los “bufones “(blowholes en inglés) son chorros de agua que emergen de ciertas costas rocosas, como si de géiseres se tratase, cuando el mar golpea los acantilados. El agua se filtra con fuerza por las grietas y sube por la superficie, emergiendo con toda la potencia. En Punakaiki hay una ruta circular de 1,1 kilómetros, que se tarda alrededor de veinte minutos en recorrer y lleva al viajero a vistar los bufones y las Pancake Rocks. Eso sí: intentad hacer la ruta con marea alta, para poder disfrutar del espectáculo al completo. Seguro que os enamoráis de este lugar, que parece realmente el borde del fin del mundo.