Dormir como un rey en su castillo
Pasar la noche en un castillo como un auténtico rey ya no es un imposible. Y si ese es tu sueño, ahora puedes hacerlo realidad. Algunos palacios europeos, y también de otros países del mundo, han sido convertidos en hoteles y brindan al visitante la oportunidad de hacer noche como si de un miembro de la realeza se tratase.

Son señoriales y muy elegantes, pero a la vez acogedores y confortables. Aunque también se pueden encontrar castillos oscuros y enigmáticos, llenos de misterio. Los hay pequeños y recoletos, o enormes y con muchos rincones para esconderse. Sea lo que sea lo que buscas, seguro que encuentras tu palacio soñado.

Toda una experiencia

Dormir como un rey en su castilloAlojarse en un auténtico castillo tiene grandes alicientes para el visitante. Podrás trasladarte a una época lejana y sentirte rey o reina por un día, disfrutar del significado histórico de esos robustos muros, de la belleza de su arquitectura, que ha permanecido a través de los siglos.

Además, lo bueno es que como estamos en el siglo XXI, todos estos hoteles-castillo han renovado sus instalaciones para equiparse con los servicios más modernos. Así que si quieres sertirte todo un caballero o una dama medieval, pero no puedes pasar sin el wifi, no te preocupes y busca un castillo de ayer y de hoy, que también los hay.

Algunas sugerencias

Dormir como un rey en su castilloAquí tienes unas propuestas que te van a gustar. El castillo de Dalhousie, del siglo XIII, es hoy un hotel de primera, equipado con spa y salas de convenciones. Se encuentra muy cerca de Edimburgo, junto al río Esk, y rodeado de bosques y parques. Un lugar precioso para celebrar tu boda, por ejemplo. Sus habitaciones están decoradas con textiles escoceses y lujosos muebles.
En Siena, Italia, está el Castillo de las Cuatro Torres, todo un palacio de cuento. Una joya de la arquitectura medieval del siglo XIV que se alza sobre una colina, rodeada de viñedos y olivos.

Y para los más románticos, el Chateau Des Avenieres, en los Alpes franceses. Una majestuosa construcción que hoy es un hotel de cinco estrellas. Entre sus servicios, ofrece la posibilidad de visitar su centro de bienestar y disfrutar de estupendos tratamientos de belleza. Prepárate a pasar unos días de lujo y placer.