destinos-para-visitar-antes-desaparezcan1
Es una lástima que los lugares que te proponemos hoy en Destinolandia tengan fecha de caducidad, pero efectivamente así es. Rincones con mucho encanto como las Islas Maldivas y la romántica Venecia tienen una esperanza de vida relativamente corta, así que es el momento de visitar estos lugares antes de que desaparezcan.

Viajamos hasta diferentes rincones del mundo para asombrarnos con la belleza de la Madre Naturaleza. ¡Que lo disfrutes!

Islas Maldivas

destinos-para-visitar-antes-desaparezcan1
100 años. Ese el tiempo que tenemos, según los expertos, para acercarnos hasta las Islas Maldivas antes de que desaparezcan. ¿Por qué? Al parecer, el mar se está tragando estas paradisíacas islas. De hecho, el 80% ya está a solo 3,3 metros sobre el nivel del agua. Como es lógico, los daños de la subida del nivel del mar empezarán a ser visibles a medio plazo. ¡Hay que darse prisa!

Gran Barrera de Coral

destinos-para-visitar-antes-desaparezcan1
También de 100 años es la esperanza de vida de la Gran Barrera de Coral de Australia. La única estructura viva visible desde el espacio tiene los días contados. La contaminación del planeta y el calentamiento global son los grandes culpables de esta triste desaparición.

Venecia

destinos-para-visitar-antes-desaparezcan1
La sorpresa en esta lista es Venecia, que amenaza con hundirse en un plazo de 70 años. El sustrato de los edificios de Venecia se hunde 1,5 milímetros cada año. Además, el nivel del mar crece entre 4 y 6 milímetros cada año. Así que, a pesar de los esfuerzos del gobierno italiano, dentro de 70 años Venecia podría ser la primera ciudad submarina del mundo.

Mar Muerto

destinos-para-visitar-antes-desaparezcan1
Más corta es la esperanza de vida del Mar Muerto. Tenemos 50 años para visitar el lago salado más grande del mundo. ¿La razón? La única fuente de agua de este lago es el río Jordan que está sobreexplotado por Jordania e Israel. A este ritmo, tanto el río como el lago desaparecerán en unos 50 años.