Destinos de cine: la Isla de Whithorn
Con este post de hoy comenzamos en Destinolandia una serie de lugares que han aparecido en películas, bien famosas o bien prácticamente desconocidas. Eso sí: hablaremos de destinos que, además de su interés como escenarios cinematográficos, también son de por sí lo suficientemente atractivos como para viajar a conocerlos.

La Isla de Whithorn es uno de los lugares ubicados más al sur de Escocia, y se encuentra en la frente a las costas del país, justo al nordeste de Burrow Head. Además de por su gran belleza e idílicos paisajes, esta isla se hizo popular en los años 70 porque en ella se rodó gran parte de una escalofriante película de culto: El Hombre de Mimbre.

La película data del año 1973 y fue dirigida por Robin Hardy. Ya en tiempos más modernos, volvió a rodarse en el año 2006 protagonizada por Nicholas Cage. La nueva versión tenía el mismo título original (The Wicker Man), pero en España se estrenó como Culto Siniestro. Sea como fuere, la Isla de Whithorn fue el escenario de la película original, que además también se rodó en Burrow Head (la península que se halla frente a las costas). En este lugar todavía se mantienen los restos de las piernas del tétrico “hombre de mimbre” al que hace referencia el título, como podéis ver en esta foto:

Destinos de cine: la Isla de Whithorn
Además de su interés indudable para cinéfilos, la Isla de Whithorn es también un paraje turístico ideal para quienes busquen lugares auténticos, alejados de las masas. Los magníficos acantilados que rodean las costas escocesas de la zona son espectaculares, así como sus campos y sus playas. La isla es hoy día una reserva natural, y en ella se encuentran pequeños pueblos y puertos como el de la foto donde el tiempo pasa de otra manera… Sin duda, esta isla es un destino preferente para amantes del cine de culto y de los destinos más originales.