Deporte y cultura en Praia do Forte
Las vacaciones perfectas tienen un nombre: Praia do Forte. Situada en un enclave natural, es uno de los destinos favoritos de muchos turistas procedentes de distintos rincones del planeta, enamorados de sus espléndidas playas, de arena fina y aguas cristalinas, y de los muchos encantos de este tradicional pueblo de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Praia do Forte todavía conserva ese ambiente rústico y tradicional, de lo que antaño fue una aldea de pescadores, en la actualidad convertida en uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil. Si estás pensando es visitar este tranquilo e inolvidable territorio, será mejor evitar los meses de mayo-julio cuando se da la temporada de lluvias, el resto del año el sol es el principal protagonista.

Deporte y cultura en Praia do Forte
Sin embargo, no todo es sol y playa en Praia do Forte, ya que también puedes acercarte a la capital del estado de Bahía, Salvador de Bahía, para descubrir la verdadera cultura de esta paradisíaca región y el estilo de vida más auténtico de sus habitantes. Te recomiendo empezar por el casco antiguo de la localidad, que está considerado Patrimonio de la Humanidad. Un lugar donde se dan cita los ritmos musicales, las fiestas populares y los edificios históricos y culturales más importantes.

Deporte y cultura en Praia do Forte
El conjunto más grande de la arquitectura de Latinoamérica lo constituye el Centro Histórico, donde encontrarás iglesias de estilo barroco, casas antiguas y características del lugar, y varios museos. Para completar la oferta de ocio, puedes escoger los deportes de aventura que más te gusten, desde recorridos en todoterreno por la Reserva Ecológica Sapiranga, hasta deportes acuáticos en la playa de Praia do Forte. Sin olvidar tampoco rutas de senderismo por la naturaleza y excursiones en bicicleta que te permitirán conocer la flora y la fauna más auténtica de la región.