Dead Vlei, el desierto más antiguo del mundo
No, no se trata de la obra de algún célebre artista del pincel. La imagen que encabeza nuestro artículo es un paisaje situado en Namibia, que recibe el nombre de Dead Vlei.

Un paisaje desconcertante y con una belleza inusual que resulta misteriosa y enigmática, pero al mismo tiempo también muy hermosa. Situado en el Parque Nacional de Namib-Naukluft en Namibia, África, Dead Vlei es un cementerio de árboles con 900 años de historia. ¿Quieres descubrir este misterioso lugar? ¡Acompáñanos!

Un parque con muchos secretos

Dead Vlei es uno de los lugares preferidos de los amantes de la fotografía para capturar instantáneas tan asombrosas como las que acompañan a nuestro artículo. Aunque el viaje hasta este rincón natural de Nambia no resulta en absoluto fácil.

Dead Vlei, el desierto más antiguo del mundo
Es desconcertante paisaje es un cementerio de árboles de 900 años de historia. Por algo Dead Vlei se ha ganado el título del desierto más longevo del mundo.

Aunque el parque nacional de Namibia esconde otros muchos secretos, ya que este curioso cementerio de árboles está situado cerca de la salina más famosa del planeta: Sossusvlei.

Su origen

Dead Vlei, el desierto más antiguo del mundo
A pesar de la lúgubre estampada que forman los árboles de este rincón natural de Namibia, todavía hay sitio para la vida. Escarabajos, avestruces y otras especies se abren camino en pleno corazón del desierto africano.

La destrucción de Dead Vleid comenzó cuando el clima de la zona cambió de repente y los hermosos árboles fueron golpeados por la sequía. Fue entonces cuando de la verde y florida vegetación surgieron las dunas que conocemos hoy en día.

Dead Vlei, el desierto más antiguo del mundo
El sol quemó los árboles que empezaron a teñirse de negro carbón y la aridez comenzó a ser protagonista y a secar árboles petrificados que en la actualidad son un paisaje de pintoresca y singular belleza. Desde luego, un rincón único en todo el mundo, y hermoso a su manera.