De Egipto a Sudáfrica en tren
Los trayectos en tren cuentan con millones de amantes y seguidores, que saben que pocos medios de locomoción permiten disfrutar tanto de los viajes como éste. Si además hablamos de trenes de lujo que circulan por los parajes más increíbles del planeta, entonces ya son palabras mayores… El ferrocarril que veis en la foto lleva a cabo un viaje que se encuentra entre los más lujosos (y caros) del mundo: casi un mes para cubrir la distancia que hay entre El Cairo (Egipto) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Durante el viaje, cuya próxima edición tendrá lugar en el año 2014, los viajeros no solo se trasladarán de una ciudad a otra, sino que contarán con gran cantidad de actividades, safaris, tours y, por supuesto, champán.

El tren se llama Rovos Rail y se considera a sí mismo como “el más lujoso del mundo”. No sabemos si será así, pero desde luego está entre los más exclusivos; sus camarotes y compartimentos son los más grandes de cualquier otro ferrocarril del planeta. Cada tren lleva a setenta y dos pasajeros como máximo, que disfrutan de todo tipo de comodidades: rutas por los lugares más bellos, cenas de etiqueta e incluso traslados en avioneta privada (de la compañía Rovos Air), destinados a salvar distancias cuando el tren no llega hasta el lugar a visitar.

De Egipto a Sudáfrica en tren
En El Cairo, los afortunados viajeros disfrutarán de tours por las Pirámides, Luxor o el Valle de los Reyes, entre otros lugares. El Lago Nasser también les acogerá tres noches en un crucero de lujo, y después el ferrocarril sigue el curso del Río Nilo desde Abu Simbel a Kartúm, en Sudán. El siguiente destino es Uganda, para después llegar a Tanzania y permanecer cuatro días en el Serengeti y el cráter del Ngorongoro. En el viaje también se vuela a la isla de Zanzíbar y se visitan las Cataratas Victoria, para terminar la ruta con un viaje de cuatro noches en tren hacia Ciudad del Cabo. También existe la opción de hacer el viaje contrario, de Ciudad del Cabo a Egipto.

Y si estáis preguntándoos por el precio… Podéis reservar ya vuestra plaza desde “solo” 48000 dólares la suite, en la página web de Rovos Rail.

Fotografías: Rovos Rail.