De compras en Berlín
Cuando organizamos un viaje a cualquier rincón del mundo, son muchos los turistas que planificamos nuestro recorrido por la ciudad para poder disfrutar de toda la oferta de ocio, como museos, monumentos, edificios históricos, parques naturales, restaurantes, y por supuesto, tener un hueco en nuestra apretada agenda para poder ir de shopping.

Si vas a visitar la capital alemana de Berlín, y quieres hacer algunas compras te recomiendo dos rincones emblemáticos de la ciudad. El primero de ellos es la Avenida Kurfürstendamm donde los turistas más jóvenes encontrarán las firmas de ropa y complementos más importantes y conocidas de todo el mundo, además de unos interesantes comercios donde se pone a la venta una gran variedad de productos muy creativos y peculiares, de donde seguro que no te vas con las manos vacías.

De compras en Berlín
El otro rincón de Berlín muy aconsejable para ir de tiendas es la Avenida Friedrichstraße que tiene boutiques internacionales y galerías de arte, donde el lujo y el prestigio son la nota predominante. Por supuesto, esta parte de la ciudad está dirigida a los turistas más acaudalados que no tengan miedo a echar mano de su tarjeta de crédito.

Uno de los principales atractivos para los amantes del shopping que visitan Berlín son la gran variedad de mercadillos en los que puedes encontrar todos los artículos que quieras sin preocuparte por el aspecto económico, ya que estas propuestas están al alcance de todos los bolsillos.

El Mercado de Antigüedades Berliner Antikmarkt es uno de los más conocidos de la ciudad, donde encontrarás un sinfín de objetos y artículos antiguos que posiblemente no tengas la oportunidad de volver a ver en la vida. Si quieres visitarlo tendrás que acercarte al barrio Mitte, cerca de la estación de tren de S-Bahn Georgenstraße, y se celebra de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas. Aunque si prefieres visitar unos centros comerciales te aconsejo Europa Center y las Galerías Lafayette, sin duda los más importantes y conocidos de la ciudad.