Cultura y aventura en India
Karnataka está considera como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, y si alguna vez tienes la oportunidad de viajar a este encantador rincón de la India entenderás por qué. Su rica cultura repleta de tradiciones y la sobrecogedora belleza de sus paisajes, con abundante flora y fauna típicas de la región, son la excusa perfecta para descubrir este inolvidable paraíso.

Algunos de los puntos más turísticos son las Cataratas del Jog que tienen una caída de 253 metros de altura, y son las más famosas del país, ya que al contrario que otras cataratas de India, éstas tienen una caída aérea, es decir que no discurren sobre las rocas, y son por tanto las más verticales de todo el territorio. Otros lugares que más visitantes reúnen son los 125 templos conocidos como Aihole, que se remontan al siglo V durante la dinastía Chalukyan.

Cultura y aventura en India
El ejemplo perfecto de la arquitectura hindú, tal y como se aprecia en sus espectaculares torres y columnas, decoradas y talladas, además de sus majestuosos arcos y balcones, y sus tejados inclinados. Un detalle muy curioso es que cada templo tiene un estilo muy particular y diferente, aunque todos ellos te dejarán sin palabras.

Mientras que los turistas más aventureros que quieran poner a prueba sus habilidades y sus condiciones físicas, pueden acercarse al río Kali en Dandeli, una experiencia única y extraordinaria en la vida. En las aguas de este fascinante paraíso natural podrás practicar un sinfín de actividades acuáticas desde disfrutar de un paseo en canoa o en kayak, hasta hacer windsurf o incluso también descubrir los misterios que oculta el fondo marino.

Como ves las posibilidades de ocio son muy amplias y diferentes, ideales para todos los gustos. Así que si estás planeando un viaje especial a un destino exótico te aconsejo que tengas en cuenta India, un lugar de ensueño digno de ser visitado al menos una vez en la vida.