Cultura en Múnich
En el idílico paraje del sur de los Alpes se encuentra la ciudad alemana de Múnich, que alberga un amplio número de edificios de distintos estilos arquitectónicos y que forman parte del atractivo encanto de esta espléndida ciudad. La capital del estado de Baviera ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos, con propuestas de carácter más cultural con galerías de arte, museos, teatros y festivales, frente a otro tipo de ocio mucho más animando para amenizar la fiesta nocturna.

La arquitectura es el punto fuerte de la ciudad, tal y como demuestran los numerosos edificios distribuidos a lo largo y ancho de Múnich. Si te animas a visitar la capital serás testigo de una asombrosa y moderna arquitectura que contrasta con los edificios religiosos más antiguos y tradicionales, como las iglesias góticas y barrocas que confieren de cierto misticismo y magia a esta ciudad alemana.

Cultura en Múnich
Así que si quieres ver edificios puedes empezar por ejemplo por la Catedral de Nuestra Señora que es uno de los iconos más importantes de Múnich, gracias a sus dos torres de 99 metros de altura, que son visibles desde diferentes partes de la ciudad. Otra construcción religiosa de gran importancia es la Iglesia de San Miguel que es la más antigua de la ciudad, sin olvidarnos tampoco de los majestuosos palacios como el Palacio Real de Múnich en pleno corazón de la capital, y el Palacio de Nymphenburg de estilo barroco.

Cultura en Múnich
La propuesta cultural se completa con los museos y las galerías de arte, y aquí destacan varios nombres como por ejemplo el Deutsches Museum para los amantes de la ciencia y la tecnología. Teniendo en cuenta que Múnich está considera como una de las ciudades más importantes gracias a sus colecciones de arte antiguo y clásico, algunos de los museos más famosos del mundo los encontrarás aquí, donde destacan la Alte Pinakothek, Neue Pinakothek, la Pinakothek der Moderne, y Lenbachhaus.