cuevas-del-agua-un-pueblo-muy-curioso-en-asturias2
Algunas veces no es necesario viajar muy lejos para descubrir rincones tan increíbles como el que podemos encontrar en Asturias. Se trata de Cuevas del Agua, un pueblo al que se llega a través de una cueva natural.

Sin lugar a dudas, una experiencia fascinante que no te puedes perder. Así que, si estás planeando una escapada a Asturias, no te pierdas esta singular belleza natural tan conocida en la región: Cuevas del Agua.

Una cueva natural

Su nombre lo dice todo. Cuevas del Agua es un escenario natural tan sorprendente como seductor. Un lugar que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de los viajeros coleccionistas de rincones únicos y curiosos.

cuevas-del-agua-un-pueblo-muy-curioso-en-asturias2
Y es que lo más singular no es el pueblo de Cuevas del Agua en sí, sino el trayecto que tenemos que recorrer para llegar hasta él. Para poder llegar a este pueblo debemos atravesar una cueva natural conocida como Cuevona. Una experiencia mágica que encontrarás cerca de las ciudades asturianas de Llanes y Ribadesella.

La cueva es un lugar importante por muchos y diversos motivos. Además de que posee una flora propia con algas, hongos, musgos y helechos, en Cuevona también encontramos formaciones calcáreas como estalactitas y estalagmitas.

Auténtico turismo rural

Así que ya lo sabes: si estás planeando un viaje a Asturias y quieres descubrir el municipio de Cuevas del Agua, no olvides que te espera una experiencia única. Y es que no todos los días, para llegar a nuestro destino tenemos que cruzar una auténtica cueva natural.

cuevas-del-agua-un-pueblo-muy-curioso-en-asturias2
Aunque el viaje no el único motivo para visitar Cuevas del Agua. Este encantador pueblo asturiano reúne los ingredientes tradicionales de los municipios de esta comunidad. Cultura, gastronomía, naturaleza, paz, historia… Un municipio que te espera en el concejo de Ribadesella y en el que además podrás disfrutar de rutas de senderismo y ejercicio al aire libre.

¿Te animas a visitarlo? No olvides contarnos tu experiencia.