La Cueva de los Verdes en Canarias
Misteriosas, fascinantes y antiguas. Así son las cuevas naturales que podemos encontrar en cualquier rincón de nuestro querido planeta. Los amantes de la naturaleza disfrutarán con la paz y la belleza que se respira en la propuesta turística que os presentamos hoy: la Cueva de los Verdes en Lanzarote (Canarias).

Una impresionante joya natural que esconde en su interior un tubo volcánico que presume de ser uno de los más largos de todo el mundo. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este increíble lugar? Estás invitado a un viaje inolvidable, así que ponte cómodo y disfruta.

Más de 5.000 años de historia

La Cueva de los Verdes forma parte de un tubo volcánico que está situado en el norte de la isla de Lanzarote. Una cueva que tiene nada más y nada menos que 5.000 años de historia. Sin duda, un gran legado de la Madre Naturaleza.

La Cueva de los Verdes en Canarias
Con una longitud de más de 6 kilómetros, el tubo volcánico de lava de Canarias está considerado como el más largo del mundo. Y no es para menos, ya que su extensión comienzan en el cráter del Volcán Corona y termina en el mar.

El origen

Pero además de su antigüedad, el origen de este tubo volcánico es otro de los grandes atractivos de la Cueva de los Verdes. La formación de este tubo se produce cuando lavas muy fluidas descienden por debajo de lavas más compactas, modelando así la cavidad que termina finalmente en la costa.

La Cueva de los Verdes en Canarias

Turismo natural

Y ahora la gran pregunta que te estarás haciendo. ¿Es posible visitar esta mágica construcción? Desde 1964 se puede visitar gracias a los esfuerzos de iluminación interior que se han producido en la cueva.

Un paisaje natural milenario que merece una visita obligada. Pero eso sí, no olvides la cámara de fotos, porque el espectáculo es todo un regalo para la vista.