Consejos para viajar en avión con tu perro
Son muchas las familias o parejas que quieren disfrutar de unos días de descanso pero se encuentran con el pequeño inconveniente de buscar un hogar para su mascota mientras están fuera. Si quieres puedes llevarte a tu fiel amigo y disfrutar todos juntos de esas esperadas vacaciones, puesto que viajar en avión con perros es algo mucho más común de lo que imaginas y millones de personas en todo el mundo lo saben.

A la hora de volar en avión con tu perro debes conocer las normativas más importantes y tener en cuenta que varían en función de los países a los que quieras ir. La Unión Europea tiene sus propias normas, aunque la aerolínea que contrates puede aconsejarte cuáles son esos aspectos que debes valorar.

En el territorio europeo, necesitas llevar contigo un pasaporte expedido por un veterinario acreditado y el microchip identificativo. Además de la vacuna contra la rabia, algunos países como Suecia, Irlanda, Finlandia, Reino Unido y Malta exigen también vacunas contra la garrapata, equinococos, moquillo y leptospirosis. El último requisito para poder viajar con tu mascota en avión es que debe ser mayor de tres meses.

Si tienes en cuenta todos estos requisitos y planificas el viaje con tiempo no tendrás ningún problema y podrás disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Una vez en el aeropuerto, tu mascota debe viajar en una jaula dimensiones autorizadas que dependerán del tipo de perro y de su tamaño.

Conviene no darle líquidos al perro antes del vuelo para que no deje el suelo demasiado sucio. Asimismo valora la duración del vuelo, puesto que en la mayoría de las compañías aéreas las mascotas viajan en la bodega de carga junto al equipaje, ten en cuenta si realmente merece la pena que viaje contigo si son muchas horas de vuelo.