Consejos para ir de crucero y salga barato
Los cruceros son una de las formas de vacaciones que más de moda se han puesto en los últimos años. Son una forma de turismo que hasta hace poco no estaba al alcance de todos los bolsillos. Ahora hay propuestas para toda clase de bolsillos y gustos. Pero si nunca se ha ido de crucero son muchas las dudas que podemos tener e inseguridades. Vamos a daros algunos consejos una vez nos hayamos decidido por uno de estos viajes y no queremos que salga caro.

Si nunca antes se ha ido de crucero ni viajado en barco no sabemos si la experiencia nos va a gustar. No es aconsejable coger un viaje de dos o tres semanas, lo mejor es probar con menos días. La mayoría de navieras ofrecen cruceros de siete días, con los que podemos vivir una experiencia de crucero al completo, y tampoco resultará excesivamente caro.

Lo primero es decidir el destino. Para principiantes el Mediterráneo es el destino más elegido. Se visitan países cercanos al nuestro, con culturas similares y, además, suele ser el que más económico sale. Los precios varían en función de cuando se reserve. Las agencias de viaje suelen presentar ofertas con anticipación que son muy interesantes. Lo mismo ocurre con las de última hora, cuando quedan escasa plazas.

Consejos para ir de crucero y salga barato
Una vez elegido destino y fechas las decisiones no acaban y se centran en qué tipo de crucero queremos. Los hay que tienen el todo incluido, que engloba todos los gastos de comidas y bebidas, lo que garantiza que luego no habrá sorpresas desagradables en nuestra tarjeta de crédito. Aún así hay que tener cuidado con aquellos que no vienen incluidos -es importante consultar las condiciones.

Las excursiones opcionales

Las excursiones son parte importante de los cruceros. Son opcionales y suponen un gasto extra. Podemos ahorrar bastante si las hacemos por nuestra cuenta. Para ello basta consultar en foros de viajeros la experiencia de otras personas que las hicieron por su cuenta y narran con detalle cómo.