Consejos para ahorrar en vacaciones
Las vacaciones pueden írsenos a veces de las manos y cuando llegamos a casa nos hemos gastado más de lo que debíamos o, incluso, del que tenemos. Por eso, sobre todo cuando no andamos muy sobrados de dinero, lo primero antes de irnos a pasar unos días de descanso es fijar un presupuesto, porque en caso contrario la cosa puede acabar en pesadillas financiera.

Una vez hemos fijado cuánto gastar ya podemos elegir destino en función de eso y de nuestros gustos. Hay que diferenciar cuánto se destina al viaje en si y cuánto a los gastos que tendremos allí. Si queremos limitarnos los viajes organizados son una excelente opción, porque incluye traslados, recorridos, entradas a los sitios y también las comidas. Apenas quedarían por pagar las excursiones opcionales o regalos.

Si viajamos por nuestra cuenta también hay una serie de consejos de cara a ahorrar. Lo primero a tener en cuenta es que compartir es bueno para nuestro bolsillo. Esto se aplica tanto al coche para trasladarse o el lugar en que nos alojemos. Alquilar, sobre todo si es en grupo, resulta más económico que ir de hotel y si vamos varios personas en el mismo coche los gastos del viaje serán también menores que los de utilizar otros transporte.

Consejos para ahorrar en vacaciones
Ni que decir tiene que, a la hora de las comidas, hay gran diferencia entre preparar algo en un apartamento u optar por bocadillos a comer fuera de casa todos los días. Deberemos ajustarlo según el presupuesto del que dispongamos.

Reservar con tiempo

Se opte por uno u otro tipo de viaje hay algo que es común a todos: anticiparse. Los precios no son los mismos con cuatro meses de adelanto que cuando falta un mes. Cuando primero reservemos las vacaciones más ofertas podremos encontrar y también más variedad de posibilidades tendremos. Aún así, si no habéis llegado a tiempo, en ocasiones hay ofertas de última hora que son realmente atractivas y merece la pena ser aprovechadas.