Cinco playas impresionantes en España
La Península Ibérica tiene la suerte de contar con miles de kilómetros de costa en distintos litorales, bañados por el Mar Cantábrico, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo respectivamente. Esta peculiaridad, unida al agradable clima que se disfruta en el verano, convierte a nuestro país en un destino de playa de primer orden, con cientos de arenales llenos de belleza que despliegan su superficie dorada junto a las azules aguas de los mares.

Muchas son las playas hermosas de España, pero en este post hemos seleccionado cinco de las más bellas y especiales, todas ellas distribuidas en distintos puntos del litoral español. ¿Quieres saber cuáles son?

La maravillosa playa cuya foto encabeza este post se llama Playa del Papagayo y se encuentra en la isla canaria de Lanzarote. Está considerada la playa más bonita de la isla, encontrándose dentro del Parque Natural de los Ajaches. Al encontrarse recogida entre rocas, esta playa está al abrigo del viento; su arena fina y dorada la convierte además en todo un paraíso junto al azul profundo del Atlántico.

Cinco playas impresionantes en España
Sobre estas líneas, una imagen de la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). Es un espectacular arenal que se caracteriza por sus enormes formaciones rocosas, cuya altura y caprichosos arcos recuerdan a las catedrales que le dan nombre. Esta playa une sus limpias aguas y magnífico entorno natural a la belleza de sus rocas, que la hacen única en el mundo.

Cinco playas impresionantes en España
La Playa de Rodas se encuentra en las Islas Cíes (Vigo), que forman el Parque Natural de las Islas Atlánticas. Esta playa tuvo el honor de ser calificada como “la mejor playa del mundo” en el año 2007 por la revista National Geographic. La playa solo se puede visitar en temporada, y para alojarse en sus proximidades existe un agradable camping.

Cinco playas impresionantes en España
Este salvaje arenal lleva el nombre de Playa de los Genoveses y se encuentra en el Parque Natural y Reserva Marina del Cabo de Gata, un enclave natural maravilloso de la provincia de Almería. Los amantes del naturismo encontrarán en esta playa su lugar, y también quienes disfruten de la naturaleza en estado puro. En esta zona, el Mediterráneo es más fresco que en en Levante, y se agradece el frescor de sus aguas para combatir el calor.

Cinco playas impresionantes en España
Para terminar, la preciosa duna de esta foto pertenece a la playa de Bolonia (Cádiz). Este lugar no solo es bello por su gran tamaño, su arena blanca y sus magníficas dunas, sino que además en sus proximidades se encuentra un importante yacimiento arqueológico de época romana: las ruinas de la ciudad de Baelo Claudia. Sol, mar e historia en un solo lugar. ¿Qué más se puede pedir?