castillo-bellver-mallorca
Si te gusta la historia, la arquitectura y te apasionan los cuentos medievales, disfrutarás con la propuesta turística que te presentamos hoy en Diario Rural. Te acercamos al Castillo de Bellver, una impresionante fortificación gótica ubicada en Mallorca.

Pasear por los muros de este castillo es como hacer un viaje a la Edad Media. Así es Bellver, un nombre que en catalán antiguo quiere decir bella vista. Y desde luego, su nombre no le hace justicia.

Castillo de reyes

castillo-bellver-mallorca
Con un diseño circular con torres también circulares, el Castillo de Bellver tiene una arquitectura de estilo gótico que regala a los visitantes unas vistas paisajísticas de incalculable belleza.

castillo-bellver-mallorca
En sus orígenes, el castillo era la residencia oficial de los reyes de Mallorca. De hecho, su arquitectura está diseñada para adaptarse a las necesidades y exigencias reales, por lo que además de albergar un palacio, Bellver también tiene elementos defensivos.

En la actualidad, el castillo Bellver alberga el museo de historia de la ciudad de Palma de Mallorca. Un monumento que está abierto al público, así que si estás planeando unas vacaciones en esta hermosa isla del Mediterráneo, tienes una cita en este increíble castillo.

Horarios y precios

castillo-bellver-mallorca
Un paseo por la historia que nos transporta hasta la época medieval. Pero además, el castillo también acoge diferentes eventos como conciertos y actividades educativas para todos los públicos.

Si te animas a visitar el castillo, el horario es el siguiente:
– De abril a septiembre
Lunes: de 8.30 a 13 horas. Martes a Sábado: de 8.30 a 20 horas. Domingos y festivos: de 10 a 20 horas.
– De octubre a marzo
Lunes: de 8.30 a 13horas. Martes a Sábado: de 8.30 a 18 horas. Domingos y festivos: de 10 a 18 horas.

En cuanto al precio de la entrada, la general cuesta 4 euros y la reducida 2 euros.