Casas rurales para dormir en los árboles
Al organizar un viaje, podemos fijarnos en distintos aspectos para priorizar un elemento del viaje. Por ejemplo, el alojamiento como lugar de estancia que ofrece una experiencia diferente. Existe una imagen que hemos visto con mucha frecuencia en las películas: tener una casa infantil en lo alto de un árbol en el jardín. Un lugar que se convierte en un espacio de evasión personal en pleno contacto con la naturaleza.

Pues bien, Basoa Suites hace realidad este sueño infantil a través de la oferta de casas rurales instaladas en los árboles. ¿Imaginas la experiencia? Un paraje único rodeado de la belleza del robledal de Amati. La aventura de tener unas vacaciones durmiendo en lo alto de un árbol es una vivencia de turismo emocional.

Casas rurales para dormir en los árboles

Dormir en lo alto de un árbol

Basoa Suites ofrece cinco suites dobles que están construidas a gran altura, habitaciones que descansan sobre robles centenarios. ¿Qué servicios ofrece cada suite? Zona de terraza con unas vistas de película, calefacción, baño seco (así se evita la instalación de tuberías en el bosque) y todas las comodidades.

Por ejemplo, el cliente recibe el desayuno en una cesta que sube hasta la suite a través de un sistema de polea. También podrás disfrutar de los menús de cenas en el edificio de servicios Casa Amati. Una experiencia de turismo gastronómico ya que todos los menús están elaborados a partir de productos locales que ponen en valor los sabores del lugar.

El Robledal de Amati tiene un inmenso valor ecológico y un entorno protegido que tiene gran interés arbóreo y ornitológico. Este pequeño paraíso terrenal está situado en Lizaso, en el Valle de Ultzama, lugar que está situado a media hora de la ciudad de Pamplona y a cincuenta minutos de San Sebastián. Un entorno natural de grandes zonas verdes.

Si durante este verano te apetece disfrutar de una escapada en contacto con la naturaleza podrás realizar muchas actividades en este destino, por ejemplo, paseos a caballo y senderismo. Por tanto, este tipo de turismo también fomenta la promoción de la salud al reducir el estrés, fomentar el contacto con el aire puro y elevar las emociones estéticas, aquellas que nacen en contacto con la belleza del entorno natural.

Casas rurales para dormir en los árboles

Turismo ecológico

Basoa Suites está formada por un equipo que sueña con trabajar y vivir en la naturaleza. Basoa Suites hace posible la experiencia de dormir estando completamente inmerso en el bosque. Una forma de turismo ecológico y sostenible que respeta el medio ambiente.

Durante tu estancia, puedes visitar el bosque de Orgi. Un robledal que recorre el Valle de Ultzama. Tiene una extensión de 80 hectáreas y gran interés ecológico al tratarse de un bosque milenario. Por esta zona puedes disfrutar de paseos por terreno llano.

Durante el verano también se organizan paseos guiados por este lugar. Una experiencia de turismo para descansar, desconectar de la rutina y abrir la mente a la creatividad a través del poder terapéutico de la naturaleza en estado puro. Porque pocas experiencias de turismo son tan creativas como la posibilidad de dormir en un árbol.