El espectacular carnaval de Venecia
Venecia es uno de los destinos turísticos más románticos, asombrosos y encantadores que podamos conocer. Es difícil descubrir qué tiene de especial esta ciudad italiana, porque no hay otra igual en el mundo. Y si habitualmente nos quedamos cortos de adjetivos cuando se trata de hablar de su carnaval nos quedamos mudos. Es tal la grandiosidad y espectacularidad de este evento que no hay otra forma de describirlo: grande.

Es el evento del año en la pequeña isla y que hace que sean muchos los que abarroten, mas aún que en el resto del año. Sus carnavales en poco se parecen a los que se puedan celebrar en nuestro pueblo y mantiene la esencia original de esta fiesta. En estos días previos a la Cuaresma uno puede tratar de fingir ser quien quisiera ser en realidad y darse a los placeres y excesos ante los tiempos de recogimiento que les esperan.

Desfiles y bailes se organizan durante 10 días y las calles se llenan de gente con máscaras. Pero uno no puede salir disfrazado con lo primero que se le ocurra. Debe hacerlo con una indumentaria de estilo antiguo, propio del que lucirían los aristócratas del siglo XVII, y cuyo coste puede resultar un tanto desorbitado, por lo que son muchas las tiendas que alquilan este tipo de trajes durante las fechas del carnaval.

El espectacular carnaval de Venecia
El carnaval de Venecia se remonta al siglo XI, aunque fue en los siglos posteriores cuando gozó de máximo apogeo entre la sociedad italiana. Llegó a ser prohibido durante una temporada, pero en el siglo XIX se recuperó y se convirtió en lo que fuera antaño, uno de los grandes eventos del año en la ciudad.

El Carnaval de 2014

Las fechas en que se celebra el Carnaval cambian de año en año. En 2014 se celebrarán entre el 22 de febrero y el 4 de marzo. Aún faltan meses, pero hay que tener en cuenta que las plazas hoteleras de la isla son limitadas, por lo que quienes estén interesados en ir a disfrutarlos in situ ya pueden ir reservando su viaje.