el-canon-del-antilope-en-estados-unidos
Hay lugares en nuestro planeta que no creerías que existen realmente. Pero efectivamente, existen. En Destinolandia recorremos el mundo en busca de estas insólitas curiosidades que nos regala la Madre Naturaleza, como es el caso del Cañón del Antílope en Estados Unidos.

Un cañón con una altura de 40 metros y cuya asombrosa belleza es fruto de miles de años de trabajo por parte de la naturaleza. ¿Quieres descubrir más curiosidades sobre este rincón tan especial de Estados Unidos? ¡Comienza la aventura!

En una reserva de indígenas navajos

El cañón del Antílope presume de ser uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Y desde luego tiene motivos para serlo. Situado en el norte de Arizona, este cañón se encuentra en una reserva de indígenas navajos, por lo que la visita debe realizarse con un guía navajo.

el-canon-del-antilope-en-estados-unidos
De este cañón sorprende la belleza de su formación geológica, que parece esculpida por el pincel de un artista. En realidad, esta inconfundible formación se debe al efecto que las corrientes de agua han provocado sobre la superficie durante miles de años.

el-canon-del-antilope-en-estados-unidos
Sorprende también su altura, ya que sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos del cañón. En realidad, este cañón tienen dos formaciones separadas que se conocen como “Cañón del Antílope superior” y “Cañón del Antílope inferior”.

Una aventura peligrosa

el-canon-del-antilope-en-estados-unidos
Si estás pensando en visitar esta joya de la naturaleza, recuerda que por seguridad el cañón solamente puede visitarse con un guía debido al peligro de inundaciones instantáneas. Esto se debe a las lluvias torrenciales en la región, que pueden provocar una inundación total del cañón en solamente unos pocos minutos.

el-canon-del-antilope-en-estados-unidos
Para que te hagas una idea de su peligrosidad, el 12 de agosto de 1997, once turistas perdieron la vida en este cañón. El único superviviente fue el guía. Este trágico suceso hizo que el cañón ganará popularidad.