Cala Gonone, paraíso en Cerdeña
Por si no lo sabíais, soy una enamorada de la isla de Cerdeña. Hay pocos lugares en el mundo que estén tan cerca de España y ofrezcan una naturaleza tan hermosa y bien cuidada. Sobre todo, en lo que respecta a costas y playas la isla mediterránea es una privilegiada. Es difícil recorrer unos cuantos kilómetros sin encontrarse increíbles calas de aguas color turquesa, donde el tiempo se detiene…

La zona de la que os voy a hablar hoy no es uno de los enclaves más famosos de la isla. Quizás la región más conocida sea la costa norte, conocida como Costa Esmeralda y famosa por ser el refugio de muchos VIPs, Silvio Berlusconi incluido; pero hay otras zonas menos famosas e igualmente bellas. Como Cala Gonone, ubicada en Costa Paradiso.

En la Costa Este de la isla

Cala Gonone, paraíso en Cerdeña
Cala Gonone no es una cala, sino toda una población que pertenece al municipio de Dorgali, provincia de Duoro. Está situada en la costa este de Cerdeña y es famosa por sus pequeñas, abruptas y salvajes playas. La mayor parte de los viajeros llegan a este lugar a través de excursiones organizadas por hoteles u operadores turísticos, aunque con un coche de alquiler y un buen mapa también es posible llegar. Aunque en principio Cala Gorgone era un pueblo pesquero, hoy día sus ingresos provienen sobre todo del turismo.

Excursión en kayak, buena idea

Cala Gonone, paraíso en Cerdeña
Las playas y calas de esta zona son justamente alabadas por quienes las frecuentan. Las más conocidas son Cala Luna, Cala Fuili y muy especialmente la Grotta del Bue Marino (gruta del buey marino). La belleza de estas calas ha hecho que algunos directores de cine las hayan escogido como escenario para sus películas, apareciendo en filmes como Barridos por la Marea, de Guy Ritchie y con Madonna (entonces su esposa) como protagonista. Una recomendación: si sois aventureros y os gusta el mar, no dudéis en alquilar un kayak en el paseo marítimo de Cala Gonone y recorrer la costa durante un día con vuestra embarcación. Podréis llegar a las playas y cuevas marinas más impresionantes, de la forma más divertida.

Cala Gonone, paraíso en Cerdeña