Biblioteca de Kansas
¿Qué te parecería organizar unas vacaciones totalmente diferentes a las típicas ofertas turísticas de las agencias de viaje, y visitar los lugares más insólitos del mundo? La propuesta que os traigo hoy es uno de los edificios que más me han sorprendido debido a su innovador y original diseño, la Biblioteca de Kansas en Estados Unidos.

Como puedes ver en las imágenes, que corresponden a la fachada del parking exterior de la Biblioteca, su diseño representa los lomos de varios libros gigantes que animarán a cualquier persona a entrar en este singular y magnífico edificio. La encuadernación de las obras literarias que sirven de decoración no es una mera cuestión de azar, sino que la escogieron los propios habitantes de la ciudad de Kansas por tratarse de las novelas más representativas de su región.

Biblioteca de Kansas
La mejor manera de conocer la auténtica cultura del lugar y además descubrir la original belleza de un edificio único en todo el mundo. Si te animas a visitar esta pequeña región del oeste del país, también tendrás la oportunidad de seducirte con una ciudad considerada por muchos como la capital mundial de los cowboys, y uno de los territorios más importantes de la industria agropecuaria de todo el país.

En la encantadora y tradicional ciudad de Kansas serás testigo en primera persona de la cultura rural más auténtica y tradicional de Estados Unidos, al más puro estilo de las películas de Hollywood. Numerosos edificios históricos, como la Universidad Estatal, además de los paisajes naturales más hermosos, y las costumbres más emocionantes con bailes y músicas populares, te están esperando en esta maravillosa ciudad. Su fama es tal que incluso a llegado a protagonizar importantes novelas de la literatura, como El Mago de Oz, con la entrañable Dorothy que junto a unos curiosos y simpáticos personajes trata de volver a su hogar.