Berna, ciudad medieval de Suiza
Si tienes la oportunidad de recorrer el viejo continente, te recomiendo que visites al menos una vez en tu vida Berna, la capital de Suiza. Su espléndida arquitectura medieval tan bien conservada durante el paso de los años, ha hecho posible que el casco antiguo de esta ciudad forme parte de esa larga lista de lugares de nuestro planeta declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La cultura es uno de los puntos fuertes de la ciudad que alberga numerosos museos, monumentos, congresos y mágicos e inolvidables espectáculos. Algunos de los edificios más populares de Berna son por ejemplo la Catedral de la ciudad que es el edificio religioso más alto de Suiza, y tiene un inconfundible estilo gótico. La Torre del Reloj que tiene un hermoso diseño multicolor, que te dejará con la boca abierta.

Berna, ciudad medieval de Suiza
Tu recorrido a pie a través de la ciudad incluye también el casco antiguo de Berna que presume de ser uno de los testimonios más importantes del urbanismo medieval de Europa. Así que si eres un gran aficionado a esta interesante época histórica y a todas y cada una de sus representaciones artísticas no debes olvidarte de visitar el centro histórico.

Y si además tienes la oportunidad de visitar la ciudad antes del 24 de diciembre, no dejes de visitar los dos mercadillos navideños, en Waisenhausplatz y en Münsterplatz. En estos lugares encontrarás la mejor y más clásica artesanía de esta encantadora ciudad, además de los regalos más típicos e incluso más sorprendentes.

Berna, ciudad medieval de Suiza
Un dato curioso es que la ciudad ha tenido una gran importancia a lo largo de la historia y ha acogido a algunas de las personalidades más célebres como Albert Einstein, el físico de origen alemán desarrolló su teoría de la relatividad en esta ciudad. Ahora tienes la oportunidad de acercarte a este histórico rincón de la geografía suiza y descubrir lo que enamoró a los personajes más emblemáticos del mundo del arte y de la ciencia que han desarrollado allí su actividad.