Atracción turística del Titanic en Belfast
Irlanda es un país que enamora. Sus hermosos y verdes paisajes tienen un misterioso encanto que atrae a turistas de todas las edades y procedencias. Así que si eres de los pocos que todavía no conoce este mágico país de leyenda, ya puedes empezar a preparar tu equipaje, porque te esperan muchos lugares por visitar y mucha cultura por descubrir.

Sin embargo, en esta ocasión dejaremos a un lado la increíble y frondosa naturaleza de Irlanda, y su seductora cultura, para hacer un pequeño recorrido por la historia, en concreto hasta el 10 de abril de 1912, fecha en la que el Titanic comenzó su viaje inaugural. Con motivo de su centésimo aniversario, la ciudad de Belfast ha decidido diseñar la mayor atracción turística dedicada a este legendario buque.

Atracción turística del Titanic en Belfast
Titanic Belfast es el nombre de esta increíble iniciativa, que nos acercará a un impresionante edificio que representa el buque y en cuyo interior podrás descubrir todos los secretos de este transatlántico, donde no falta ni un solo elemento decorativo y arquitectónico. Un diseño fiel a este impresionante buque y con una altura idéntica a la de la auténtica proa, con 27 espectaculares metros de altura.

En el interior del edificio, te esperan un total de nueve galerías, cada una de ellas con un ambiente diferente para que puedas recrear hasta el último detalle del viaje inaugural del Titanic. Y por si todo esto te parece poco, el Titanic Belfast también ofrece a los turistas la increíble oportunidad de experimentar la última noche del buque, y visitar los camarotes más lujosos de la primera planta.

Atracción turística del Titanic en Belfast
Con un presupuesto superior a 108 millones de euros, el Titanic Belfast será la atracción más importante del mundo dedicada al buque, así que si quieres recrear esta experiencia, ya puedes visitar la página Web oficial (www.titanicbelfast.com) y preparar tu viaje, porque los tickets para este acontecimiento están muy solicitados. Como aperitivo, no te pierdas el video que tienes a continuación, de cómo se desarrrolló el proyecto.