Arte, playas y tiendas te esperan en Lisboa
Lisboa es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas que se acercan a visitarla, y quedan sorprendidos a la vez que maravillados con un país tan desconocido y con un encanto de lo más especial.

Es una de esas ciudades que para descubrirlas perfectamente lo mejor es recorrerla a pie y perderse por sus barrios. Aunque también puedes montarte en sus característicos tranvías, espero que no seas demasiado supersticioso, porque son de un llamativo color amarillo, así que no tendrás ningún problema para encontrarlos.

Arte, playas y tiendas te esperan en Lisboa
Lisboa tiene mucha historia y tradición como reflejan sus calles y edificios más históricos, además de importantes monumentos, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una de las visitas más recomendadas es el Monasterio de Los Jerónimos, uno de los edificios más llamativos y sorprendentes de la ciudad.

En su arquitectura se observan rasgos muy representativos del arte de Lisboa, donde destacan especialmente los motivos relacionados con el mar y la navegación. Otra parada muy recomendada es el Parque das Nações, Parque de las Naciones en castellano, cuya arquitectura refleja también esa tradición artística influenciada por el mar.

Arte, playas y tiendas te esperan en Lisboa
En la zona encontrarás numerosos espacios destinados al ocio y al conocimiento como por ejemplo el Oceanário de Lisboa, un centro comercial para ir de tiendas, visitar el museo de ciencia y tecnología llamado Pavilhão do Conhecimento, subir a un teleférico desde el que contemplar unas espléndidas vistas de la ciudad, y acercarte a la Torre Vasco Da Gama, el edificio más alto de Lisboa.

Otras visitas muy recomendadas si el tiempo acompaña, son sus paradisíacas y cercanas playas de aguas cristalinas y tranquilas, donde podrás disfrutar de un caluroso día de playa y refrescarte con un divertido chapuzón.

Si eres un gran amante del arte más moderno y vanguardista de nuestro viejo continente, no te olvides que podrás entrar gratis al Museo del Diseño y de la Moda (MUDE). Se trata de un museo contemporáneo de renombre que muestra la evolución de las diferentes expresiones artísticas del siglo XX, y las nuevas tendencias del diseño del siglo XXI.

Arte, playas y tiendas te esperan en Lisboa
Y para los fieles seguidores del artista Andy Warhol, encontrarán algunas de sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo Berardo, además del arte de Picasso, Dali o Pollock, entre otros importantes nombres.

Como te habrás dado cuenta, Lisboa es un paraíso turístico de ensueño con una oferta de ocio muy completa y para todos los gustos. Desde playas, museos y galerías de arte, hasta parques naturales y edificios con la arquitectura más representativa de la cultura de la ciudad.