Arquitectura y cultura en Borgoña
En el vecino país de Francia encontramos un romántico destino vacacional y muy interesante desde el puesto de vista artístico: la región de Borgoña. En este privilegiado rincón turístico se dan cita innumerables monumentos, ciudades y castillos de gran valor histórico y artístico que te dejarán sin palabras.

Borgoña es muy conocida por sus numerosas construcciones declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, y uno de los más famosos es la Abadía cisterciense de Fontenay. Fundada en 1118 por San Bernardo, se encuentra en perfecto estado de conservación y es el ejemplo perfecto de la típica abadía de la época que combina un plano funcional con una excepcional calidad arquitectónica.

Arquitectura y cultura en Borgoña
El recorrido turístico no termina aquí, ya que también puedes acercarte a la Basílica de Santa María Magdalena que encontrarás en la colina de Vézelay. Uno de los centros de peregrinación por excelencia que es el punto de partida y el lugar de reunión de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, pero sobre todo es un lugar de interés para aquellos curiosos que quieren descubrir las reliquias de Santa María Magdalena.

Arquitectura y cultura en Borgoña
Para terminar este pequeño recorrido cultural podemos acercarnos a la Iglesia Prioral La Charité-sur-Loire, otra etapa del Camino de Santiago que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y está claro que sobran los motivos. Situada a menos de dos horas en coche de París, la iglesia domina desde hace aproximadamente más de 900 años el acceso al puente que cruza el río Loira.

Una espléndida localidad monástica, que a pesar del paso de los años todavía alberga numerosos tesoros. Si quieres descubrirlos tendrás que acercarte hasta este pequeño municipio y pasear por sus calles, avenidas y plazas y sumergirte de lleno en la cultura viva de la Iglesia del mismo nombre que el municipio, La Charité-sur-Loire.