ACTIO, turismo rural para familias, colegios y grupos
Valencia ofrece a los visitantes uno de los destinos rurales más gratificantes y extraordinarios que nadie pueda imaginar. El rincón perfecto de la geografía española para perderse durante unos días y desconectar del mundo en un entorno natural de asombrosa belleza típicamente mediterránea.

La propuesta que os presento hoy es el albergue rural y centro de educación medioambiental ACTIO, situado en el encantador pueblo de Alborache. Aunque te sorprenda, se trata de una empresa de servicios educativos que desde 1988 desarrolla su actividad educativa de una manera activa, innovadora y comprometida.

ACTIO, turismo rural para familias, colegios y grupos
Su objetivo es promocionar entre los jóvenes una serie de actividades y programas educativos en el ámbito extraescolar, además de suponer una importante apuesta por el entorno rural, la sostenibilidad y el medio ambiente, y en general una variada oferta de ocio para familias, centros educativos, asociaciones y empresas.

El albergue dispone de unas instalaciones y servicios muy completos para satisfacer al máximo el descanso y el confort de los visitantes. Un moderno y ecológico edificio con capacidad para 100 personas, con cocina, comedor y dormitorios de 4, 8 y 12 plazas, además de una sala multiusos.

El edificio también cuenta con unas aulas temáticas con montajes experimentales, paneles gráficos y medios audiovisuales, entre otras cosas, que hacen posible desarrollar cualquier tipo de actividad didáctica. Además, el recinto dispone de un museo etnográfico que alberga objetos antiguos, aperos rurales, indumentaria y documentos gráficos muy antiguos sobre la comarca.

ACTIO, turismo rural para familias, colegios y grupos
Otro detalle muy importante y que sorprenderá gratamente a los más pequeños es que el albergue tiene un divertido parque juvenil con piscina, rocódromo, zona deportiva, riachuelo, zona forestal y un precioso estanque, entre otros muchos espacios dedicados al ocio de los más jóvenes.

ACTIO está perfectamente adaptado para satisfacer las necesidades de los centros escolares como campamentos y colonias de vacaciones, estancias particulares familiares, reuniones y celebraciones de empresas e instituciones privadas, e incluso un completo programa de actividades para grupos o asociaciones de cualquier tipo.