Yacimientos arqueológico en Perú
Los grandes enamorados de la historia y de las civilizaciones más antiguas de nuestro planeta tienen una cita en Chavín de Huantar, un yacimiento arqueológico situado en la provincia de Huari en Perú, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Un sitio mágico e inolvidable que te transportará a legendarias épocas históricas y además te permitirá descubrir el estilo de vida de aquellos antiguos pobladores.

No es necesario ser todo un gran experto en la materia para poder apreciar la riqueza histórica y artística de Chavín de Huantar, donde puede apreciarse en perfectas condiciones el arte de aquellos antiguos habitantes, a través de representaciones elaboradas con piedra con formas rígidas, sobrecogedoras y simbólicas. Los restos que todavía se conservan del lugar demuestran que Chavín de Huantar fue un centro de culto y sus templos tenían un importante carácter sagrado.

Yacimientos arqueológico en Perú
Por lo que se refiere a la arquitectura de este espectacular yacimiento arqueológico, destaca la solemne belleza de los templos elaborados en piedra con grabados, columnas o lápidas con representaciones de distintos personajes de su ancestral cultura. Otras construcciones que te dejarán sin palabras son los castillos distribuidos a lo largo y ancho del yacimiento con una red de pasajes y cámaras interiores, por donde podrás perderte y dejarte sorprender hasta con el último de los rincones de estas majestuosas edificaciones.

Yacimientos arqueológico en Perú
En Chavín de Huantar serás testigo de unas construcciones construidas muy laboriosamente con columnas, lápidas, obeliscos, esculturas y cornisas, que se suman a muros o a plazas para convertirse en un espacio solemne, adornado por imágenes de dioses y demonios de la cultura chavinense. Un rincón mágico y seductor que te envolverá en ese aura misteriosa y fascinante que tan sólo podrás encontrar en este inolvidable rincón de Perú.