Villa Borghese, la mejor galería de arte de Roma
Las vacaciones perfectas comienzan en Roma y en especial en La Villa Borghese. Situada en el norte de la ciudad, es uno de los parques más famosos y hermosos de la capital italiana. Una escapada para disfrutar tanto en compañía de la familia, como de los amigos o de la pareja. El arte se encuentra en cada rincón del parque, donde es posible contemplar algunas de las mejores galerías de toda la ciudad.

Se trata del segundo parque público más grande de la capital italiana, con 80 hectáreas y de estilo inglés se convierte así en un lugar imponente que cuenta incluso con un museo propio: el Museo e Galeria Borghese. Además también se pueden visitar algunas atracciones si en el viaje acompañan los más pequeños de la casa.

El Museo fue construido sobre un casino neoclásico del siglo XVII, Para poder acceder a él hay que adquirir las entradas por Internet y hacer una reserva previa para asegurarse la visita al edificio.

Villa Borghese, la mejor galería de arte de Roma
En su interior los turistas aficionados al arte descubrirán las obras del escultor, arquitecto y pintor italiano Gian Lorenzo Bernini, uno de los artistas más destacados del Barroco. Su escultura más conocida es Apolo y Dafne y se puede contemplar en este Museo. Además de lienzos de artistas tan conocidos como Caravaggio, considerado como el primer gran exponente de la pintura barroca, Tiziano, Botticceli, Rafael y Rubens, entre otros muchos.

Al final de la visita, los viajeros pueden pasear por los jardines de la Villa Borghese e incluso alquilar bicicletas por tan sólo tres euros, para apreciar con más detalle la inmensidad del parque y sus jardines bien cuidados. Una escapada para conocer la ciudad y disfrutar de las maravillas del arte que sabrán apreciar tanto los más expertos como los aficionados a la belleza artística de algunos grandes genios.