Verona y la Casa de Julieta
Los amantes de la literatura más clásica y de uno de los escritores más universales y conocidos en todo el mundo, William Shakespeare, tienen una cita ineludible en Verona, una hermosa ciudad situada al norte de Italia.

Además de la famosa historia de Romeo y Julieta, Verona es conocida por ser una de las ciudades más interesantes y atractivas del país, gracias a su hermoso entorno natural y a su centro histórico de gran belleza artística. La ciudad representa un perfecto ejemplo de fortaleza militar donde destacan la antigüedad de sus monumentos, concretamente de los periodos medieval y renacentista.

Verona y la Casa de Julieta
En la ciudad encontrarás un gran número de museos, iglesias, palacios y teatros, entre otros monumentos de gran valor histórico y artístico. Pero si eres un fiel seguidor de las novelas de William Shakespeare, la Casa de Julieta te resultará un lugar fascinante, donde realizarás un viaje al pasado y revivirás las aventuras de la pareja de enamorados más famosa de todo el mundo.

Se trata de una casa del siglo XIII con un hermoso patio, una puerta ojival y un balcón, entre otras dependencias que forman parte del patrimonio literario de la humanidad, y constituyen el escenario principal de la historia de amor de Romeo y Julieta. También encontrarás una estatua de bronce dedicada a la protagonista de la novela en el patio de la casa. Además de una pequeña cripta en honor a este mítico personaje, por supuesto vacía.

Verona y la Casa de Julieta
Verona tiene otros numerosos encantos que te ayudarán a descubrir la cultura italiana y la gastronomía de la región, de donde no puedes irte sin probar el delicioso vino italiano. Atrévete a revivir la historia más bonita de amor jamás contada.

Una encantadora ciudad repleta de cultura donde podrás realizar numerosas actividades de ocio especialmente indicadas para turistas, en gran parte debido a su poderosa economía y a sus numerosas construcciones romanas.