Vacaciones culturales en Montevideo, la capital de Uruguay
Montevideo es la capital de Uruguay, una ciudad muy conocida por su casco histórico con edificios de enorme belleza arquitectónica, además de otros puntos turísticos como la bahía que da origen a un hermoso puerto natural, y que además es el más importante de todo el país.

Para conocer la ciudad tendrás que caminar mucho y callejear por cada uno de sus rincones, de sus plazas y avenidas para descubrir en primer persona los secretos de la cultura uruguaya, la simpatía de sus gentes y por supuesto las costumbres y tradiciones de la región.

Vacaciones culturales en Montevideo, la capital de Uruguay
La arquitectura de Montevideo es sin duda una de sus principales propuestas turísticas y que más sorprende a los visitantes. La colección de edificios de la capital abarca estilos tan diferentes como el neoclásico, el postmodernismo e incluso los rascacielos más espectaculares y soberbios, que se extienden hasta donde la vista no logra alcanzar.

Algunos ejemplos perfectos para explicar este asombroso contraste de arquitectura son la Torre de las Telecomunicaciones, el edificio más alto de todo el país, o el Palacio Salvo, una obra de estilo ecléctico y digna de ser fotografiada.

Después de un largo recorrido por la ciudad, te mereces unos días disfrutar de un relajante baño en sus tranquilas y cristalizas aguas, mientras te bronceas bajo los cálidos rayos del sol en cualquiera de sus espectaculares playas.

Vacaciones culturales en Montevideo, la capital de Uruguay
Otro punto de gran interés es el puerto de la ciudad, muy competitivo gracias a que se trata de un puerto natural formado por la propia naturaleza y la bahía de Montevideo. Asimismo, es además uno de los puntos clave de la economía uruguaya y de su comercio exterior.

Como ves la capital de Uruguay tiene una oferta de ocio muy amplia, capaz de satisfacer las exigencias de cualquier turista. Así que si estás planeando un viaje de placer, anímate a cruzar el charco y visitar Montevideo.