Unas vacaciones diferentes
Existen muchos rincones de nuestro planeta que ofrecen una propuesta vacacional que se aleja bastante de los clásicos destinos turísticos, y suponen una alternativa perfecta para disfrutar de unos días inolvidables. A veces es interesante probar nuevas experiencias y salir de esa rutina vacacional que nos lleva a las típicas ciudades como Roma o Londres, rodeados de cientos de turistas. Y lo que en un principio se presenta como descanso y tranquilidad, termina siendo una lucha continua para conseguir sacarnos una instantánea junto a ese emblemático monumento o edificio.

Por esta razón te invito a descubrir una pequeña lista de viajes diferentes, para que disfrutes de unas verdaderas vacaciones. Encabezando esta selección de destinos turísticos poco frecuentes se encuentran los diferentes y sorprendentes Castillos de Europa. Alojarte en estos lugares supone trasladarte a aquellas lejanas épocas y descubrir de primera mano la verdadera cultura medieval.

Unas vacaciones diferentes
Aunque si no eres un gran apasionado de la historia, tal vez esta opción te resulte poco interesante. Si te van las emociones fuertes y la adrenalina es mejor que optes por un viaje de aventuras donde podrás practicar paracaidismo, caída libre, descenso de cañones o cualquier otra actividad que se te ocurra.

También es interesante optar por un retiro en el que puedas hacer yoga o taichí, la mejor forma de liberar tensiones y regresar con las pilas cargadas. Existen numerosos alojamientos que cuentan con una oferta turística de estas características, tan sólo tienes que consultar en tu agencia de viaje.

Otra idea muy interesante es colgarse la mochila al hombro y recorrer diferentes países en un viaje en interrail. Sin duda la mejor manera de conocer nuestro viejo continente, sin gastarse mucho dinero y de una manera diferente y divertida, aunque también es cierto que esta propuesta vacacional empieza a ser cada vez más frecuente entre los viajeros más jóvenes. Si tienes un corazón intrépido y te gusta sentirte a tu aire, sin que nada ni nadie condicione tu horario, ésta es tu propuesta de vacaciones ideal.