Un viaje a la desconocida zona geotermal de Seltún
En Islandia encontrarás una de las zonas más hermosas de la península de Reykjanes, la zona geotermal de Seltún. Un paraje a poco más de una hora en coche desde Reykjavík y que sorprende a los turistas por sus zonas con agua hirviendo.

La situación geográfica dificulta su acceso, ya que Islandia se encuentra en el cruce de las grandes placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Desde luego si te gustan las aventuras y conocer lugares exóticos y sorprendentes Seltún es tu destino, ya que su localización hace que la isla esté sometida a una intensa actividad volcánica y geotermal.

Un viaje a la desconocida zona geotermal de Seltún
Esto resulta bastante inquietante pero también estimulante y tentador. Con una gran variedad de colores de las rocas y de los suelos, donde destacan tierras en tonos rojos, mezclados con colores ocres, amarillos, verdes o negros. Unos contrastes sorprendentes y curiosos que no dejarán a nadie indiferente.

Los turistas que quieran contemplar soberbios paisajes naturales y vivir una experiencia única y desconocida tienen una cita obligada en la zona geotermal de Seltún. Un entorno tranquilo, lejos del ruido y de la contaminación de las grandes ciudades, disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza. En Islandia el clima es subpolar oceánico, con veranos frescos y breves e inviernos suaves con temperaturas que no bajan de los -3ºC. Algo que deberás tener muy en cuenta antes de preparar tu maleta.

En cuanto a la gastronomía, la pesca es uno de sus mayores atractivos ya que la economía del país se basa sobre todo en el consumo de este producto. En general los platos marinos son los más habituales de la zona, así que prepárate para disfrutar de una comida sana y equilibrada, con garantía de calidad.

Los turistas más exigentes en cuanto a gustos culinarios deben saber que también forman parte de la tradición gastronómica alimentos como el tiburón marinado, las cabezas de cordero azadas e incluso la morcilla. Lo que se dice una dieta muy diversa y con productos de lo más variados.