Un paseo en góndola por Venecia
Si estás planeando un viaje de novios o una escapada romántica no olvides uno de los destinos más románticos del mundo para disfrutar en compañía de la persona amada, Venecia. Un paseo en góndola por los maravillosos canales venecianos es una experiencia inolvidable, perfecta para disfrutar en pareja.

Venecia es una de esas ciudades con un encanto y una magia especial que permanece en el recuerdo de cualquier turista. Situada en el norte de Italia y compuesta por unas 120 pequeñas islas unidas por 400 puentes, está considerada una de las ciudades italianas más bellas del mundo.

Un paseo en góndola por Venecia
Venecia desprende un aire caballeresco y noble presente todavía después de siglos de aristocracia y prosperidad, que la convirtieron en uno de los puntos artísticos más importantes del mundo. Figuras tan reconocidas como Tiziano, Bellini o el compositor de música clásica Antonio Vivaldi han contribuido a consolidar la fama y prestigio de esta gran ciudad.

Un paseo en góndola por el Canale Grande, la gran avenida por donde discurren una gran multitud de góndolas, desde donde podrás disfrutar del entramado que ofrecen sus calles. Actualmente estas embarcaciones típicamente venecianas están destinadas para turistas, bodas, funerales y otro tipo de ceremonias.

Un paseo en góndola por Venecia
El arte veneciano ha dejado un importante patrimonio artístico que ha servido como referencia en la pintura europea. El movimiento artístico es uno los aspectos más característicos de la ciudad, junto con el famoso carnaval veneciano y sus típicas máscaras con espectaculares diseños. La cultura está muy presente en Venecia, con su una multitud de edificios de estilo renacentista, coliseos, teatros e iglesias.

Su oferta turística es muy variada y la lista de sus monumentos, sus edificaciones históricas y artísticas es interminable. Todo ello demuestra que se trata de una ciudad muy cultural y con gran colorido. Un rincón idílico en el que perderse unos días y disfrutar de la magia y el encanto de esta espléndida ciudad italiana, protagonista de numerosas novelas y películas.