Úbeda, ciudad patrimonio en España
Úbeda es una ciudad andaluza con una asombrosa arquitectura renacentista y una inconfundible belleza paisajística que explican porque está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Popularmente conocida como la ciudad de los cerros, es una de las regiones más turísticas de Andalucía, donde podrás desconectar del estrés diario y relajarte en un entorno natural tan hermoso como tranquilo.

Una joya del renacimiento que posee algunos de los monumentos más espectaculares que te puedas imaginar, como es el caso de la famosa Iglesia y Convento de la Santísima Trinidad. No es necesario ser todo un experto en la materia para poder apreciar la belleza del estilo barroco de su arquitectura, únicamente hay que tener un poco de curiosidad y algo de tiempo libre.

Úbeda, ciudad patrimonio en España
Uno de los aspectos que más sorprenden a los turistas es el buen estado de conservación de la construcción religiosa, sobre todo si tenemos en cuenta que a lo largo de la historia fue sometida a diversas reformas, respetando siempre el estilo barroco y renacentista de su arquitectura aunque con sutiles contrastes.

Si estás pensando en descubrir con tus propios ojos está asombrosa construcción puedes acercarte todos los días, salvo los lunes, a partir de las 19.30 en invierno y a las 20.30 en verano, que es cuando se celebran las misas. Una escapada cultural perfecta para acudir en compañía de los más pequeños de la casa y que te permitirá ser testigo de las costumbres y tradiciones de la cultura andaluza en estado puro.

Un consejo es que para apreciar toda la belleza de esta tradicional ciudad, realices el recorrido a pie, adentrándote en todas y cada una de las calles, avenidas y plazas de Úbeda. Y como broche final después de tu largo paseo, nada mejor que saborear los platos más tradicionales de la gastronomía de la región.